Menú Principal
abc
3 de Abril de 2019

Hospital El Carmen da la bienvenida a sus nuevos becarios

Con un acto realizado en el auditorio de nuestro establecimiento de salud, Hospital El Carmen (HEC) dio la bienvenida a los nuevos becarios de la Universidad Finis Terrae (UFT) y de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), quienes iniciarán su programa de formación profesional.

La cita contó con la presencia de la encargada de Relación Asistencial Docente (RAD) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Teresa Chomali; el vicedecano de la Facultad de Medicina Universidad Finis Terrae, Dr. Mauricio Soto; el director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH, Dr. Humberto Guajardo, en compañía del equipo directivo, jefaturas y comunidad hospitalaria.

a

En la ceremonia, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, junto con agradecer la presencia de las autoridades y becarios, destacó la incorporación de profesionales a la institución y la importancia de que puedan seguir desarrollando su vocación y funciones en la atención pública de salud. “Aspiramos a que ustedes se queden con nosotros para iniciar una carrera de servicio público, sin perder de vista el objetivo fundamental que es la salud de nuestros pacientes”, señaló.

b

Por su parte, la jefa del Depto. de Relación Asistencial de nuestro hospital, Dra. María Lorena Páez, invitó a los becarios a aprovechar todas las instancias que se les brindarán en su estadía, con la finalidad de lograr un mejor desarrollo profesional, valórico, personal, social y académico.

c

En ese contexto, Paez convocó a los estudiantes a ser protagonistas de todo el aprendizaje que podrán adquirir en una institución de salud pública y su impacto a la comunidad.

Los nuevos becarios de la USACH y Finis Terrae desarrollarán labores en los distintos servicios del HEC, apoyando áreas estratégicas como; ginecología y obstetricia, neurología, traumatología, medicina interna y pediatría, entre otras áreas clínicas al servicio de nuestros usuarios.

d

ee

fff