Menú Principal
uga
20 de Mayo de 2019

Unidad Geriátrica de Agudos realiza exitosa capacitación a funcionarios de Atención Primaria de Salud

El equipo multidisciplinario de la Unidad Geriátrica de Agudos del HEC, realizó una capacitación a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud del polo Maipú y Cerrillos, para abordar el funcionamiento de la unidad y la continuidad de los cuidados los pacientes en los distintos niveles de atención.

La instancia de formación permitió fortalecer el trabajo en red, desde el Servicio de Salud Metropolitano Central y las APS, además de los referentes del programa Adulto Mayor, quienes han colaborado con el desarrollo de UGA desde sus inicios.

El objetivo de la jornada fue continuar con el fortalecimiento del trabajo en red con la APS, ya que todos los pacientes de la Unidad Geriátrica de Agudos, al alta, entran a un sistema de contrarreferencia a través de nuestra gestora de casos, manteniendo sus controles y rehabilitación en sus diferentes centros, lo que asegura la continuidad de los cuidados de nuestros adultos mayores”, señaló la jefa del Servicio de Geriatría, Dra. Pamela Valenzuela.

En ese contexto, la Dra. Valenzuela explicó que, desde enero hasta la fecha, se ha logrado más del 70% de los pacientes al alta, quienes son controlados en los distintos centros de salud, gracias a la gestión de casos y la positiva respuesta del polo Maipú – Cerrillos.

Finalmente, la jefa de UGA, agregó que “esta es una señal de fortalecimiento para nuestra unidad, y sin duda, una muestra de compromiso con todos los pacientes mayores dependientes de nuestro hospital”.

La Unidad Geriátrica de Agudos del HEC realizará una nueva jornada en el mes de octubre, con la finalidad de replicar y aportar no solo a la red, sino que a todos los profesionales del país interesados en la geriatría.