Menú Principal
portada
9 de Agosto de 2019

Capacitación Implicancias Médico Legales de la Atención de Urgencia

Mas de cien personas participaron este viernes en la capacitación “Implicancias Médico Legales de la Atención de Urgencia”, organizada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el Servicio Médico Legal (SML) y el Hospital El Carmen.

En la cita se trataron diversos aspectos relacionados con el trabajo conjunto de estas instituciones, como la obligación de denuncia por parte de los profesionales de la salud, las implicancias médico legales en la atención de urgencia, certificación de muerte de pacientes, así como la aplicación de alcoholemias y la cadena de custodia de evidencias por parte de los equipos clínicos.

En la capacitación expuso el Fiscal Luis Pablo Cortés, jefe de la Fiscalía Local de Maipú/Cerrillos; el Dr. Armando Valdés Herrera, jefe de la Unidad Clínica y el Dr. Gonzalo Morales Herrera, Perito Tanatólogo, ambos del SML.

En el cierre de la actividad participó el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf; la Secretaria Ejecutiva del SML, Dra. Francisca Silva y el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, quien destacó la importancia de estas actividades para coordinar de mejor manera el trabajo colaborativo, en beneficio de los pacientes y víctimas de delitos.

Adicionalmente, al seminario asistieron representantes del Hospital San Juan de Dios, Hospital Clínico San Borja Arriarán, Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz, Hospital de Peñaflor, Hospital El Pino, Hospital de Talagante, SSMO, SSMC, 25 Comisaría de Maipú y FALMED del Colegio Médico.