Menú Principal
aerea hec6
15 de Noviembre de 2019

15 de noviembre: Hospital El Carmen informa medidas por contingencia

Hoy viernes 15 de noviembre el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó su 17° reunión. Las medidas son las siguientes:

SÁBADO 16 y DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE:

1.- La Unidad de Toma de Muestras y el CAE, mantienen su planificación y horario habitual del día sábado.

2.- Se mantiene como estacionamiento para el fin de semana el terreno que se encuentra entre el HEC y el CRS. Este funcionará desde las 7:00 horas hasta 30 minutos después del horario de salida de los funcionarios. Los funcionarios que deban permanecer en el hospital podrán ingresar al estacionamiento del HEC presentando su credencial.

LUNES 18 DE NOVIEMBRE:

1.- El horario de ingreso y salida de los funcionarios el próximo lunes, será el habitual, con la flexibilidad que la contingencia nacional amerite. Cada jefatura tiene las facultades para evaluar los casos puntuales de funcionarios que tengan problemas justificados de movilización y dar todas las facilidades para la salida en un horario diferente.

2.- Para el día de hoy viernes 15 se dispondrá de una Van que saldrá del HEC a las 16.30 horas con destino a Pajaritos/Las Rejas. El día lunes 18 este servicio estará también disponible, saliendo a las 17.30 horas con el mismo destino.

3.- El CAE funcionará en su horario habitual de atención.

4.- Se mantiene como estacionamiento el terreno que se encuentra entre el HEC y el CRS. Este funcionará desde las 7:00 horas hasta 30 minutos después del horario de salida de los funcionarios. Los funcionarios que deban permanecer en el hospital podrán ingresar al estacionamiento del HEC presentando su credencial.

5.- El Jardín Infantil, funcionará en su horario normal.

6.- El cierre perimetral del hospital seguirá efectuándose a las 20:00 horas, dejando operativo solamente el acceso de Urgencia. El ingreso y salida será por dicho sector hasta las 7:00 hrs. del día siguiente.

7.- Se privilegiará la cobertura con turnos de 24 horas para los funcionarios que realizan labores en cuarto turno. Esta medida será evaluada semanalmente por el COE. El Servicio de Movilización funcionará con sistema de turno de 12 horas.

8.- La tabla quirúrgica funcionará de forma normal con 7 pabellones electivos y 3 de urgencia.

9.- Aquellos pacientes que han sido postergados en sus cirugías, serán incorporados como PRIORITARIOS en las cirugías que se realizan diariamente.

10.- Se les recuerda a todos los funcionarios que DEBEN PORTAR SU CREDENCIAL en un lugar visible.

11.- El horario de visitas se mantiene de la siguiente forma:

– Cirugía 1, 2 y Especialidades 3 y 5: de 12 a 15.00 horas.

– Medicina 1, 2 y 3:  de 15 a 18.00 horas.

– Geriatría, Ginecología, Puerperio y Cirugía Especialidades 2: de 15 a 18 horas.

12.- El próximo lunes a las 12.00 horas se realizará la reunión del COE.

13.- Este comunicado está siendo compartido en los correos institucionales y en nuestras plataformas digitales:

Facebook: https://www.facebook.com/hospitalelcarmenHEC/

Instagram: https://www.instagram.com/hospitalelcarmen/

Twitter: https://twitter.com/HECMaipu

Página Web: http://www.hospitalelcarmen.cl/hec/

Intranet: http://todossomos.hec.cl/