Menú Principal
WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.15.04
8 de Noviembre de 2019

HEC da la bienvenida a la imagen de la Virgen del Carmen

Comunidad, autoridades locales, iglesia y funcionarios del Hospital El Carmen, participaron esta mañana en la entrega de la estatua de la Virgen del Carmen, en honor al nombre con el cual fue bautizado nuestro establecimiento de salud en el año 2012.

Con la entrada de los cuasimodistas y un esquinazo del grupo folclórico “Cantares de Maipú”, se inició la ceremonia que contó con la asistencia del Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós y el padre Carlos Cox, del Templo Votivo, Padre Raúl Arcila; del director de carrera Sede Maipú DUOC- UC, Pedro García y el presidente de la Asociación Nacional de Cuasimodistas, Vicente Camus.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó hasta nuestro hospital gracias a la donación realizada por el DUOC-UC sede Maipú y el Decanato de Maipú.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.33.41

Luego de bendecir la estatua de la Virgen del Carmen, el Monseñor Celestino Aós, pidió por el país y la comunidad en pleno “para que tengan, paz, justicia, trabajo y respeto, donde la salud y una vida digna llegue a todos los chilenos”.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.19.09

Por su parte, el director Dr. Juan Kehr, junto con valorar la presencia de la comunidad, destacó que el HEC es un hospital laico como todos los hospitales del país y como tal un espacio abierto a todos los credos y religiones.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.23.43

“La libertad de culto en nuestro hospital se expresa, además, en los diferentes voluntariados como las Damas de Café o las voluntarias de la Iglesia Evangélica, quienes realizan un hermoso trabajo entregando apoyo espiritual a nuestros usuarios que pasan por momentos difíciles”, agregó el Dr. Kehr.

Finalmente, el director señaló que esta imagen representa también la vocación de la institución por seguir estrechando la relación con los vecinos de Maipú y Cerrillos.