Menú Principal
WhatsApp Image 2019-11-29 at 10.13.26 (1)
29 de Noviembre de 2019

Hospital El Carmen de Maipú conmemora Día Mundial del Sida 2019

Este viernes se realizó en nuestro hospital la conmemoración del Día Mundial del SIDA 2019, bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia“.

En la jornada, se destacaron los esfuerzos desarrollados a nivel mundial, nacional y local para avanzar en su erradicación, junto con ampliar la educación que permita reducir el estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables.

El jefe del Policlínico de Infectología, Dr. Alfonso Guzmán, junto con agradecer la excelente convocatoria, señaló que en la jornada se expuso lo que ha significado esta epidemia para el mundo y la importancia de seguir trabajando en materia de prevención de nuevas infecciones por el VIH.

“Desde la apertura del Policlínico en febrero de este año, hemos intentado acercarnos a todas las comunidades para lograr la estrategia más afectiva e identificar a las personas que requieran de tratamiento. Esperamos en ese sentido aumentar nuestra capacidad de atención para el próximo año”. 

Hasta la fecha, el Policlínico de Infectología del HEC atiende a 250 usuarios, de los cuales son pacientes en tratamiento y en un menor porcentaje, usuarios bajo el programa para prevención de infección, conocido también como Profilaxis Pre-Exposición (PrEP).