Menú Principal
WhatsApp Image 2020-01-30 at 10.29.18
31 de Enero de 2020

Especialista del HEC realiza charla sobre emergencia internacional por nuevo Coronavirus

El jefe del Policlínico de Infectología del Hospital El Carmen, Dr. Alfonso Guzmán, realizó una charla para funcionarios clínicos y administrativos de nuestro establecimiento, en la cual se expuso sobre la epidemia mundial por Coronavirus (2019-nCoV), declarada como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la jornada se difundieron las pautas y medidas tomadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), con la finalidad de prevenir y controlar la epidemia ante la eventual aparición de casos en el país.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 10.28.36

El Dr. Guzmán explicó que la idea fue “centrarnos en la situación actual respecto al Coronavirus y anticiparnos a su eventual llegada a Chile, trabajando en todos los detalles de protocolos y de flujos de atención del paciente sospechoso, considerando, además, que somos el establecimiento más cercano al área del aeropuerto”.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 10.28.34 (1)

Se trabajó con los distintos equipos clínicos del HEC para definir lo que vamos a hacer como hospital, con el objetivo de garantizar una atención óptima para los pacientes, para proteger a nuestros usuarios de eventuales contagios y también a nuestro personal”, señaló el médico.

Finalmente, el especialista llamó a la comunidad a informarse en los canales oficiales y sobre las medidas emanadas por el Ministerio de Salud. En ese contexto, recomendó a la población aumentar la frecuencia sobre la higiene de manos para evitar el contagio, después de estar en lugares masivos, el uso del trasporte público y sobre todo, después de haber estado en contacto con una persona enferma.

Conoce el plan presentado por el MINSAL para enfrentar el nuevo coronavirus:

Plan de Acción Nuevo Coronavirus o 2019-nCoV

¿Dónde se puede llamar en caso de dudas?

A Salud Responde: 6003607777, o visitando la página web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.