Menú Principal
WhatsApp-Image-2020-01-24-at-11.35
24 de Enero de 2020

HEC inaugura Bicicleteros Ecológicos para funcionarios

Este viernes 24 de febrero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, nuestro hospital realizó el lanzamiento de los Bicicleteros Ecológicos “HEC PEDALEA”, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios; disminuyendo el sedentarismo e incentivando el desarrollo de una actividad física sostenible en el tiempo.

El proyecto que se enmarca en el Programa “Hospital Verde”, que busca también fomentar el uso de la bicicleta como un medio de trasporte ecológico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo a descongestionar la ciudad.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 11.34.53

La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC); Arturo Aguirre, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos; Juana Araya, representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, personal de la Oficina de la Juventud y Deportes de la Municipalidad de Maipú, en compañía del Director del HEC, Dr. Juan Kehr y funcionarios.

La implementación de los Bicicleteros Ecológicos se realizó en octubre de 2019, y hasta la fecha se encontraba en marcha blanca, siendo utilizados por cerca de 70 funcionarios.

En la ceremonia, la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez, junto con felicitar el anuncio, señaló que “esta iniciativa además de promover salud contribuye a ambientes de trabajo más amigables, y junto con ello, colaborar con el cuidado del medio ambiente, por lo que esperamos que se generen más iniciativas de este tipo a nivel de la red”.

EPC_B-nWAAI1YNu

Por su parte, Dr. Kehr afirmó que “esta forma de trasporte va a ir aumentando con el tiempo, luego de la contingencia, muchos de nuestros funcionarios llegaron en bicicleta al establecimiento, por lo que esperamos, junto a la municipalidad, la conexión de una ciclovía a nuestro hospital, como una forma de trasporte nueva, ecológica y segura”.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 11.34.55 (1)

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre, manifestó también en la necesidad de trabajar en conjunto para unir la comuna con el Hospital a través de ciclovías, “tenemos la aspiración de que la comuna avance de manera sustantiva en una cultura medio ambiental, como eje esencial de nuestra política de desarrollo, por lo que esperamos llevar adelante estas y otras iniciativas con el hospital, grupos ambientalistas, universidades, escuelas y la sociedad civil”.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 11.34.57

Cabe destacar que, estos Bicicleteros fueron confeccionados por funcionarios de nuestro Hospital, con pallets reciclados que se encontraban en desuso.

En respuesta a la positiva recepción e interés de la comunidad interna, se espera llegar en los próximos meses a los 100 Bicicleteros Ecológicos.

 

https://youtu.be/xq2UFYkY308