Menú Principal
WhatsApp Image 2020-03-05 at 15.07.23 (1)
5 de Marzo de 2020

Hospital El Carmen realiza primer Consejo Ampliado para Funcionarios

Con una importante convocatoria, se realizó esta mañana el primer “Consejo Ampliado para Funcionarios” que no ejercen jefaturas, con la finalidad de constituir un espacio de conversación abierta y periódica entre la comunidad interna y la dirección del HEC.

En la cita, abordaron los avances sobre el proceso de Reacreditación 2020, aspectos centrales por brote del nuevo Coronavirus, plan de vacunación, entre otros temas.

El director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, destacó que “esta instancia permitirá que los funcionarios puedan comunicarse y plantear sus inquietudes de manera directa a la dirección, y a su vez, reciban información de nuestra parte, generando así, una mejor comunicación entre todos los estamentos del HEC”.

En ese contexto, la autoridad indicó que la realización del Consejo Ampliado surge luego de visitar los servicios de medicina y matronería, donde se acogieron y constataron diversas inquietudes de los equipos clínicos y administrativos.

“Con esto reforzamos el trabajo que estamos liderando hace más de un año, y con ello, fortalecer el compromiso de los funcionarios hacia la institución”, agregó el Dr. Kehr.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 15.07.27 (1)

En la jornada, los asistentes también realizaron sus consultas, exponiendo inquietudes, como por ejemplo, sobre la contingencia de salud COVID-19.

Al respecto, la Enfermera Fabiola Robles, encargada del Protocolo Coronavirus, explicó el flujo de pacientes para estos casos y las medidas que se están implementando.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 15.07.26

Mario Celedón, encargado de Clave Verde, de la Unidad de Operaciones, presentó informe sobre esta estrategia, mediante la cual se busca proteger a los funcionarios de agresiones por parte de los usuarios.

Celedón sostuvo que, el Centro de Atención de Especialidades (CAE) y la Unidad de Urgencias, son los servicios que recibieron más agresiones de usuarios, donde las mujeres son más agredidas que los hombres; cifrando este dato en 6 hombres versus 18 mujeres.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 15.07.28 (1)

Finalmente, se reforzó también la importancia de aplicar las técnicas de contención y manejo ante conflictos, una mayor participación de las jefaturas, el envío de informe a la Dirección, junto con denunciar las amenazas y agresiones físicas en la comisaría más cercana.