Menú Principal
WhatsApp-Image-2020-04-20-at-10.34
20 de Abril de 2020

Vecinas de Maipú colaboran en la confección de mascarillas para funcionarios del hospital

Esta mañana se realizó la primera capacitación y entrega de insumos a tres vecinas de Maipú, que voluntariamente ofrecieron ayudar en la producción de mascarillas para el hospital como una forma concreta de enfrentar unidos la pandemia de Coronavirus.

La jornada fue encabezada por la jefa de la Unidad de Esterilización Paulina Parra, quien explicó a las vecinas Karina Espinoza, Valeska Salas y Magaly Maripán, cómo se elaboran estos Elementos de Protección Personal, haciendo entrega del material previamente cortado con el cual cada una confeccionará en esta primera entrega un total de 100 mascarillas de tránsito, las que serán entregadas y esterilizadas este viernes, para su distribución a los distintos servicios del hospital.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 10.34.31

Ustedes están representando la comunidad que quiere a este hospital y que día a día se acercan más a nuestra institución, porque nosotros nos debemos a ustedes. Esto, para nosotros, es una gran ayuda por la cantidad de mascarillas que se usan a diario en el hospital, así que les damos la bienvenida y espero que también sea una enseñanza valiosa para uds.”, señaló el Director del HEC, Dr. Juan Kehr.

La EU Coordinadora de Esterilización, Paulina Parra, manifestó que “es muy lindo recibir el apoyo de nuestros vecinos, esto une más a la comunidad, al hospital y a nosotros como institución. Esto demuestra que hay muchas personas que quieren a su hospital, quienes entienden que esto es para el cuidado de todos”.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 10.34.32

Agradecemos una vez más, la colaboración de nuestras vecinas Karina, Valeska y Magaly, quienes de manera desinteresada, han decidido apoyar y demostrar el cariño hacia nuestro hospital dando un ejemplo de solidaridad con los funcionarios de la salud.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 10.34.33