Menú Principal
EXrKJoKWAAI1V-_
11 de Mayo de 2020

Ministro de Salud lanza test rápido contra el Coronavirus a funcionarios en Hospital El Carmen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó este domingo en nuestro hospital el lanzamiento a nivel nacional del test rápido o testeo de anticuerpos a funcionarios de la salud.

En la actividad, el test se realizó a cerca de 50 funcionarios del HEC que se encontraban de turno en las unidades de Medicina 1 y Geriatría. Cabe señalar que nuestro hospital llevaba más de tres semanas testeando a 133 funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y 78 de la Unidad de Neonatología con un porcentaje de cercano al 2%.

EXqbjlzWsAIPAA7

Este testeo rápido de anticuerpos contra el Coronavirus, busca prevenir el aumento de contagios en el personal de salud, debido a su alta exposición en la atención de pacientes COVID-19.

Al respecto, el ministro Jaime Mañalich, señaló que este tipo de exámenes están siendo validados por el Instituto de Salud Pública, con un estudio de alrededor de 400 muestras y con resultados favorables, ya que han demostrado en un 80% la capacidad de identificar a quienes tienen anticuerpos.

IMG_5733

“Este dispositivo, lo que hace es detectar en una muestra de sangre si la persona tiene anticuerpos recientes o antiguos contra el coronavirus”, señaló la autoridad del Minsal.

El director de nuestro hospital, Dr. Juan Kehr, afirmó que el objetivo de esta medida es saber el nivel de contagio asintomático registrado en el recinto asistencial, lo que nos servirá para reforzar las medidas de prevención y utilización de los Elementos de Prevención Personal.

EXqegx0XgAE5UOl

“Vamos a seguir chequeando, la del día de hoy es la Unidad de Medicina, y prácticamente todo el hospital, porque la idea es saber exactamente los niveles de contagios asintomáticos que tienen nuestros funcionarios”, indicó el director del HEC.

EXqduGRXgAAmlPz

La aplicación de estos test continuará desarrollándose al interior del hospital en otras unidades liderada por la Unidad de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).