Menú Principal
IMG_5754
17 de Junio de 2020

Hospital El Carmen implementa Programa de Apoyo Emocional para la primera línea

Desde este martes 16 de junio, Hospital El Carmen puso en marcha el Programa de Apoyo Emocional para sus funcionarios, llevando a cabo un conjunto de acciones de salud mental destinadas a prestar apoyo oportuno y por personal especializado, a fin de prevenir y mitigar las repercusiones generadas en la salud mental de los trabajadores a causa de la contingencia sanitaria.

La iniciativa fue elaborada por el Psicólogo de la Unidad Salud del Trabajador, Diego Aguirre; la Psicóloga Unidad de Infectología, Rosario Zavala; la Jefa de la Unidad Salud Mental, Dra. Grace Hasler; la Jefa(s) del Departamento Gestión y Desarrollo de las Personas, Adriana Celedón y un equipo de Profesionales de la Unidad de Salud Mental de nuestro establecimiento de salud.

Esta importante medida busca ser un medio de contención emocional y auxilio psicológico a cualquier integrante de nuestro hospital que solicite de manera voluntaria esta ayuda, ya sea de manera presencial o a través de teleconsulta.

IMG_5753

Sobre este programa, el Director del hospital, Dr. Juan Kehr, agradeció la coordinación y trabajo conjunto realizado por los diversos equipos en la elaboración y aplicación de esta medida, que busca ser un espacio de protección para nuestros funcionarios.

Les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes, nuestro personal de salud ha aumentado sin duda su carga laboral para dar respuesta a esta pandemia y a las diversas necesidades de nuestra comunidad, por lo que son bienvenidas estas acciones por el cuidado e integridad de los trabajadores”.

IMG_5756

Por su parte, el Psicólogo de la Unidad Salud del Trabajador, Diego Aguirre, señaló que “el espíritu de este programa es abrir un espacio de escucha, de contención, de soporte y en muchos casos de regulación emocional para los funcionarios del HEC, considerando todos los desafíos y las dificultades laborales que hemos tenido a partir de la pandemia”.

“El programa propone una intervención en tres líneas, que nos permite contar siempre con un profesional para nuestro personal diurno y nocturno, con atenciones virtuales y presenciales,  además de una sala de Autocuidado en nuestro hospital”.

IMG_5763

El Programa de Apoyo Emocional estará disponible durante el periodo de pandemia por COVID-19, y podrá extenderse según los requerimientos de nuestra comunidad interna.