Menú Principal
51629d17-cd7d-41d0-83a7-8424005bd48f
14 de Agosto de 2020

Hospital El Carmen implementa innovadora técnica para cirugía de Muñeca

El Equipo de Mano y Microcirugía del Hospital El Carmen, realizó con éxito su primer procedimiento quirúrgico con asistencia artroscópica de alta tecnología, en paciente con fractura de muñeca (radiodistal).

La Artroscopía de Muñeca marca un precedente para el HEC, situándonos como los pioneros en Chile y en el ámbito de la salud pública sobre la cirugía de manos. 

Esta operación se realiza bajo el concepto de cirugía mínimamente invasiva con cámara e instrumentación específica, logrando la indemnidad de los tejidos adyacentes, permitiendo evaluar lesiones asociadas y otorgando una pronta recuperación a los pacientes.

dbfd3114-881c-4b84-bc16-72abda21d06a

Al respecto, el Dr. Fernando Roubaud Tebache, Médico Traumatólogo, Jefe y Coordinador Equipo de Mano, señaló que esta herramienta sólo agrega beneficios al método tradicional, mediante técnicas mínimamente invasivas:

“Se colocaron cámaras de dos milímetros en las articulaciones, lo que nos permitió ver la articulación por dentro y detectar lesiones que antes pasaban desapercibidas; mejor visualización de la superficie, lo que se traduce en mejor resultados funcionales y una rehabilitación precoz”.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 14.33.51

El médico cirujano señaló que tanto la paciente como el equipo, están muy satisfechos por los resultados de esta operación, por lo que “queremos agradecer y destacar el apoyo que hemos tenido de nuestras jefaturas directas, de la dirección, la subdirección a esta iniciativa, que para nosotros significa un impacto funcional para nuestros pacientes, pero a que su vez, es un apoyo económico importante para acceder a este tipo de tecnologías”.

El equipo de Mano del HEC está integrado por los cirujanos, el Dr. Roberto Jiménez, la Dra. Natalia Di Bella, el Dr. Fernando Roubaud Tebache, junto al personal de Rehabilitación, Enfermería, Administrativos, Técnicos Paramédicos y el Dr. Juan Edgardo Flores, del equipo de Anestesia.