Menú Principal

Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Unidad de OIRS

Las Oficinas de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS) surgen por el Decreto Supremo N°680 en septiembre de 1990, con el fin de que toda persona que recurra a la Administración del Estado pueda encontrar información orientadora, oportuna y rápida.

33193737292_abed7da80e_z

Objetivos:

– Entregar información oportuna y clara acerca del funcionamiento general y de todos los procesos y servicios que entrega el Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central y otros organismos públicos.

– Generar espacios de participación a través de la recepción de las Solicitudes Ciudadanas tales como: Informaciones, Reclamos, Solicitudes, Solicitudes de Transparencia, Sugerencias y Felicitaciones.

– Facilitar el acceso de los usuarios a copia de toda o parte de su documentación clínica existente en el HEC, tales como: copia de Ficha Clínica (FC), copia de Dato de Atención Urgencia (DAU) y/o Epicrisis y Certificado de Salud Mental.

– Dar facilidades para el acceso y gestión del sistema visitas y registro de tutores de las personas que se encuentran hospitalizadas.

– Facilitar el acompañamiento y/o desplazamiento de usuarios con dificultades o con movilidad reducida adultos mayores; personas con alguna discapacidad; o personas con discapacidad auditiva o con problemas de comunicación.

HORARIO

Mesa Central del Hospital

226120491- 226120256