Noticias

Estás aquí:

septiembre05

HOSPITAL EL CARMEN GENERA GRAN INTERÉS EN FERIA LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Masiva concurrencia tuvo el stand del proyecto destinado a las comunas de Maipú y Cerrillos, y una completa presentación brindó a los asistentes el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del futuro Hospital.

 

Por primera vez se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile una Feria Laboral para que los estudiantes conozcan las ofertas de trabajo que existen el mercado y tengan una noción completa de las alternativas que los esperan al momento de titularse.

 

Esta actividad convocó a varias entidades públicas y privadas del sector salud, y permitió a los alumnos conocer en detalle los requisitos de postulación que tiene cada institución y saber si hay opciones reales para ellos. En este sentido, uno de los stands que más destacó fue el del Hospital El Carmen de Maipú y Cerrillos, quedando reflejado el gran interés de las personas por saber más acercadel proyecto y enviar sus antecedentes para ser parte del equipo humano que tendrá.

 

Pía Domínguez, psicóloga a cargo del proceso de selección y reclutamiento del Hospital, comentó “estar presente en este tipo de eventos es fundamental puesto que genera mayor cercanía con los futuros profesionales, además, en directo podemos explicarles las ventajas y novedades del HEC y por qué es una buena elección de trabajo”.

 

Una experiencia positiva fue el resultado de esta jornada para el Hospital El Carmen, ya que participar en ferias laborales es parte del programa de difusión que contempla el HEC al mostrar las vacantes disponibles que se van generando, y de esta modo, contar con el mejor nivel de funcionarios posible.

 

PROCESO DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

 

Una presentación a cargo del Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Roberto Cajales, se llevó a cabo durante la Feria Laboral, instancia que permitió a los alumnos interiorizarse sobre todas las especialidades, modelo de gestión, atributos diferenciadores, dotación de personal y otras características.

 

“El Hospital El Carmen busca generar un cambio en materia de salud pública y para ello hemos implementado un sistema único que está basado en competencias, es decir, queremos contar con los mejores profesionales para los respectivos cargos clínicos y administrativos y así tener un equipo humano de calidad”, señaló Cajales.

 

Esta exposición permitió también mostrar los avances que presenta la obra y que llegan al 99% de su implementación, demostrándole a los estudiantes que el HEC está pronto a la puesta en marcha y si desean postular pueden hacerlo por medio de la página web del Hospital en la sección “trabaje con nosotros”, donde son recepcionados los CV para que posteriormente el equipo de recursos humanos los contacte en caso de calificar e inicien el proceso de entrevistas.

 

  • Escrito por admin
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORIES Noticias

COMMENTS
24 hrs