Menú Principal
23 de Abril de 2014

Hospital El Carmen de Maipú tiene nuevo director

04-25-2014-nuevas-aut01

En una solemne ceremonia con trabajadores, gremios y representantes de la comunidad, se presentó el pasado viernes 21 de marzo al nuevo Director del Hospital El Carmen de Maipú, doctor Ricardo Saavedra, médico con amplia trayectoria en el sector público de salud.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, encabezó en esta jornada la presentación de nuevas autoridades en la dirección del Hospital El Carmen de Maipú, centro de salud que está bajo la gestión de ese servicio.

En la oportunidad el nuevo director del Hospital de Maipú, el doctor Ricardo Saavedra Maffet, quien es médico especialista en Obstetricia y Ginecología, señaló estar volviendo a casa entre aplausos de los asistentes. “Fui director del servicio y del CRS Maipú, por eso, estar acá es como volver a mi casa. Este es un proyecto muy anhelado y antiguo, ya en la década de los 60 se hablaba de la necesidad de este hospital. Por ello, vengo a poner mi experiencia, cariño y la sabiduría que me dan las canas, para que juntos busquemos hacer de éste un gran hospital y no solo una gran estructura”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Metropolitano enfatizó que el mandato es fortalecer y recuperar la salud pública. “El HEC fue inaugurado prematuramente y es ello lo que explica que espacios y funciones significativas estén aún inactivas y aún no respondan a las expectativas creadas. Confío plenamente en los equipos que el Dr. Saavedra está formando. Nuestro rol en este hospital va a estar focalizado en nuestros usuarios y en nuestros trabajadores. Sé que con el diálogo permanente podremos visualizar el binomio hospital- CRS, que era el sueño inicial de nuestras autoridades de salud y el mío propio”.

Un cerrado aplauso de los trabajadores y trabajadoras que repletaron el auditorio recibieron los doctores Martínez y Saavedra quienes invitaron a los presentes a trabajar en un ambiente de respeto y a construir logros en el sentido principal de su función: brindar una salud de calidad a una extensa población usuaria de Maipú.

El nuevo director
El Dr. Ricardo Saavedra comenzó su larga trayectoria en salud en el Hospital San Borja Arriarán, donde llegó a ser Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología luego de realizar labores de Médico Ginecólogo, Residente y Jefe de Turno de la Maternidad, médico del Equipo de Infertilidad y del Programa de Adolescentes Embarazadas y organizador de las Unidades de Endocrinología Ginecológica así como de Sexualidad y Terapia de Pareja. Además cuenta con estudios especializados de Investigación en Biología Reproductiva.

En la gestión de salud pública, destaca su desempeño en la Subsecretaría de Salud como profesional de la Comisión Nacional de VIH/SIDA, Director del Centro de Referencia en Salud de Maipú, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia Titular del Hospital de Iquique, Jefe de Programa de Salud de la Mujer en los Servicios Metropolitano Central y de Iquique, así como Director Regional de los Servicios de Salud Metropolitano Central, de Iquique y de Aysén; además de miembro de múltiples comisiones de trabajo, capacitación y asesoría en España, Francia, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Venezuela.