Menú Principal
23 de Mayo de 2014

Se constituye Comité de Ética del Hospital El Carmen

Se constituye Comité de Ética del Hospital El Carmen

Como parte del proceso de regularización del Hospital El Carmen, el pasado 20 de mayo de constituyó el Comité de Ética Asistencial, órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, cuyo objetivo principal será contribuir a mejorar la calidad de la atención y proteger los derechos de las personas en su estadía en el recinto.

El grupo, coordinado por el departamento de Gestión Usuaria, está conformado por la Subdirectora Médica, Dra. Susana Pepper, quien asumirá como presidenta del comité y el Jefe de Pediatría, Dr. Sergio Rendich, quien asumirá como Secretario.

Junto a ellos participan el Dr. Cristián Rojas Jefe de Urgencia; el Dr. Richard Rojas, Jefe de Urgencia Pediátrica; la Dra. Patricia Mellado, Jefa de Neonatología; la Dra. Alexandra Zambrano de hospitalización infantil; el Dr. Humberto de la Cuadra, Jefe del Servicio Médico Quirúrgico y el Dr. Felipe Pinto residente del mismo servicio; El EU. Mauricio Bizama, Jefe de Gestión del Cuidado y la asistente social Viviana Orellana del Departamento de Satisfacción Usuaria.

El Comité se reunirá una vez al mes en las dependencias del Hospital y se citará a reuniones extraordinarias ante situaciones de carácter urgente.