Menú Principal
4 de Junio de 2014

Hospital El Carmen presente en Feria de Servicios para el Adulto Mayor

Hospital El Carmen presente en Feria de Servicios para el Adulto Mayor

El pasado 27 de mayo, el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada participó en la Feria de Servicios para el Adulto Mayor de Maipú, con el objetivo de orientar a los usuarios de la tercera edad sobre la categorización de las urgencias y las actuales atenciones que brinda la institución.

En el stand del HEC estuvieron presentes la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, a través de una terapeuta ocupacional (Millaray Bravo) y una kinesióloga (Carla Rojas), para explicar a los asistentes acerca de las medidas preventivas para el cuidado del adulto mayor, y nutricionistas (Valentina Díaz y Tamara Figueroa), quienes evaluaron el Índice de Masa Corporal de las personas y entregaron recomendaciones sobre una alimentación saludable. Asimismo, se contó con la presencia de una orientadora del HEC, para informar sobre la categorización de las atenciones y funcionamiento de la urgencia del hospital.

La actividad, que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Maipú y la Casa del Adulto Mayor de la comuna, tuvo una concurrida asistencia, que se congregó en la Plaza Mayor, y convocó a diversas entidades, como el Registro Civil y ChileAtiende, entre otras.

Viviana Orellana, encargada de Servicio Social del HEC, señaló que el evento permitió, además, recoger las dudas de los usuarios en cuanto a las especialidades que están actualmente en funcionamiento y entregar una orientación adecuada a los potenciales pacientes del hospital.