Menú Principal
9 de Junio de 2014

Unidad de Paciente Crítico Infantil comienza a funcionar en el Hospital El Carmen

UPC 023

Con una pequeña ceremonia de inauguración, el equipo de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital El Carmen comenzó a atender a los usuarios más pequeños de las comunas de Maipú y Cerrillos a partir de este lunes 9 de junio.

El servicio clínico, que podrá atender patologías de mayor complejidad, constará de 3 camas de cuidados intermedios y 3 de cuidados intensivos, ya cuenta a partir de hoy con sus dos primeros pacientes.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del jefe de la UPC Pediátrica, Dr. Sergio Rendich, quien destacó el trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación de todos quienes han estado trabajando en la puesta en marcha de este servicio. “Nuestro objetivo es que la población cuente con una UPC para atender a nuestros niños más graves y que funcionemos de acuerdo a los estándares de calidad que hoy son muy exigentes, enfatizó el especialista.

La UPC Pediátrica la conforman 6 médicos especialistas, 6 enfermeras, 8 técnicos paramédicos, 4 auxiliares de servicio y una administrativa. Además, se encuentra físicamente al lado de la UPC Adulto, un punto que ambos jefes de servicio destacan, por la oportunidad de colaboración y apoyo que les brinda el intercambio que se puede generar entre los equipos que atienden pacientes de alta complejidad.

La subdirectora médica, Dra. Susana Pepper también se dirigió a los presentes, quien resaltó el avance que ha tenido nuestro establecimiento en el último período, con la implementación de un mayor número de camas, aumento en nuestra cartera de servicios y el impacto en la Campaña de Invierno, que ha incrementado las atenciones por causas respiratorias en las últimas semanas.