Menú Principal
WhatsApp Image 2020-08-26 at 15.27.16 (2)
27 de Agosto de 2020

Director Hospital El Carmen informa estrategia para abordar etapa de transición de Maipú y Cerrillos

En entrevista para Radio Cooperativa, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, entregó detalles de la estrategia que está implementando el establecimiento para enfrentar un eventual rebrote por COVID 19, recogiendo la experiencia ya adquirida durante estos meses de pandemia.

Esto luego que el Ministerio de Salud, anunciara el desconfinamiento de las comunas de Maipú y Cerrillos, a partir de este lunes 31 de agosto.

Al respecto, el director del HEC enfatizó su llamado a la responsabilidad de los vecinos para abordar esta nueva etapa, respecto a todas las medidas que se deben tomar y seguir reforzando para evitar el rebrote de la enfermedad.

“Nosotros en las últimas semanas hemos tenido un nivel bastante parejo de hospitalizados por COVID, en las últimas dos semanas el 30% de las camas de este hospital están siendo usadas por pacientes COVID, hemos visto una baja significativa”.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 15.27.16

En ese contexto, el director Kehr explicó que “nosotros definimos como hospital, estar listos para este escenario, porque es mejor estar preparado. Por ejemplo, vamos a tener funcionando las urgencias diferidas, vamos a estar muy atentos a la necesidad de abrir camas críticas que fueron cerradas, vamos a tener funcionando nuestra unidad epidemiológica (encargada de la trazabilidad), además de avanzar en las consultas médicas de manera paulatina”.

El Dr. Kehr agregó se están tomando medidas en beneficio de los funcionarios que han trabajado intensamente durante la pandemia a través de la autorización de vacaciones para que el personal de salud pueda descansar y prepararse para un eventual rebrote.

https://youtu.be/I6BqsXYc5Q4