Menú Principal
mamas
8 de Octubre de 2020

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, UST realiza exámenes a funcionarias

La Unidad de Salud del Trabajador (UST) en conjunto con el Policlínico de Infectología estarán realizando durante el mes de octubre, exámenes físicos de mamas a las funcionarias del Hospital El Carmen, fomentando con ello la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

La campaña, que se enmarca en el Mes de la Lucha contra el Cáncer, forma parte de la ampliación del Programa de Salud Preventiva para nuestras funcionarias de la nueva UST. Esta campaña busca además que las mujeres puedan aprender la técnica del autoexamen para poder ser derivadas a tiempo para la mamografía gracias a un convenio con el servicio de Imagenología, además de sus controles anuales.

Hasta la fecha se han inscrito cerca de 90 mujeres, proyectando una cobertura cercana a las 180 beneficiarias para este mes.  

“Hemos instalado un árbol de la vida, donde todas las mujeres que vengan a realizarse este examen recibirán una cinta rosada para que las peguen en este mural a medida que avanzamos en la campaña”, señaló la jefa coordinadora de la UST, EU Camila Cárdenas.

La recepción ha sido buenísima, las funcionarias se han motivado mucho con esta iniciativa, permitiendo que la UST llegue a los distintos servicios y sus funcionarios del HEC. Quienes han venido hasta la fecha, también han informado de esta campaña a sus propias compañeras”.

Finalmente, la coordinadora de la UST invita a todas las mujeres del hospital a que asistan y conozcan la técnica de autoexamen de mamas y también las medidas de prevención sobre esta enfermedad. Las matronas del Policlínico estarán realizando este examen físico todos los viernes de octubre.