Menú Principal
portada
29 de Diciembre de 2020

165 funcionarios del HEC recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID_19

En una jornada que se desarrolló bajo la atenta mirada de un fiscalizador de la Seremi Metropolitana de Salud y custodiada por la PDI, llegó a nuestro hospital la tan esperada vacuna contra el COVID_19 de Pfizer BioNTech.

vacuna3

Las 165 dosis de la vacuna llegaron a nuestro hospital pasadas las 11 de la mañana del 25 de diciembre; su trayecto hasta nuestro hospital fue escoltado por Carabineros y ya en el recinto asistencial fueron recibidas por el Director del Hospital, Dr. Juan Kerh, la jefa del Programa de Vacunas, Ana María Anguita, un fiscalizador de la Seremi Metropolitana de Salud y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

vacuna5

Se trata de la primera de dos dosis con la cual fueron inoculados los funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital, tal como lo dispusiera el Ministerio de Salud, con ello se busca proteger al personal que atiende a pacientes COVID. Al respecto el Dr. Juan Kehr, Director del Hospital, indicó que “Este es el mejor regalo de Navidad que pudieron haber recibido los funcionarios de salud no sólo de este hospital, sino a lo largo de todo Chile; se trata de una luz de esperanza, una herramienta más en la lucha contra el Coronavirus”.

vacuna10

El Dr. Kehr aprovechó la oportunidad para destacar que “Este proceso de vacunación que estamos viviendo en nuestro hospital, se está desarrollando de forma simultánea en otras partes del mundo, es por ello que debemos sentirnos orgullosos, el mismo orgullo que siento al ver a estos funcionarios, muchos de ellos de turnos salientes, que han esperado tantas horas para poder ser inoculados”.

vacuna6

La vacunación se desarrolló en dos jornadas, 25 y 26 de diciembre, en la primera de ellas 90 funcionarios fueron inoculados y en la segunda jornada 75, sumando en total 165 profesionales de la Unidad de Pacientes Críticos. Se espera para las próximas semanas el arribo de una nueva partida que será destinada al personal de urgencias.