Menú Principal
portada-vacuna2.0
15 de Enero de 2021

FUNCIONARIOS DE UPCA RECIBIERON SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID

El pasado 14 de enero comenzó la inoculación con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BionTech contra el COVID, para funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto de nuestro hospital, los mismos 165 que entre el 25 y 26 de diciembre pasado recibieron la primera dosis.

vacuna2.4

La Directora (s) de nuestro hospital, Dra. Yanira Mangiamarchi, destacó lo rápido y expedito de este procedimiento. “A tres semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna, la inoculación de refuerzo para completar el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad, siendo un procedimiento muy rápido, que no toma más de unos minutos, a diferencia de la primera vacuna, en la que se debía explicar a cada funcionario los síntomas o posibles eventos adversos que podría llegar a presentar”.

vacuna2.7

Recordemos que tras el primer proceso de vacunación la Brigada BEAS fue la encargada de hacer seguimiento a los funcionarios a las 24 horas, a la semana y tres semanas luego de recibir la primera dosis, ello con el objetivo de monitorizar posibles síntomas adversos en los funcionarios, sin embargo, los 165 vacunados no presentaron reacciones de cuidado, sólo algunas molestias esperables como dolor en la zona de punción y en algunos casos una ligera fatiga.

vacuna2.8

Al culminar la jornada de ayer 95 funcionarios habían recibido la segunda dosis, bajo la atenta mirada de la representante de la Seremi de Salud Metropolitana y funcionarios de la Policía de Investigaciones a cargo de la custodia de las vacunas. Se espera culminar con la inoculación del total de funcionarios este 15 de enero.