Menú Principal
PORTADA
13 de Abril de 2021

HEC RECIBE ANGIÓGRAFO DE ULTIMA GENERACIÓN

El pasado domingo 11 de abril, llegó hasta nuestro hospital un Angiógrafo de úlima generación, el cual ocupará un rol fundamental en el diagnóstico y posterior tratamiento de patologías cardiovasculares, realización de coronografías, instalación de catéteres entre otros importantes servicios clínicos.

Este equipo médico quedará instalado en el pabellón número 4 del HEC que durante los últimos meses debió acondicionarse especialmente para su operación la que debiera iniciarse a mediados de mayo. Previo a su instalación, que comenzó inmediatamente, fue necesario habilitar una sala de comando, otra sala para el equipamiento industrial ambas plomadas para evitar la radiación de funcionarios y pacientes.

Nuestro director Dr. Juan Kehr señaló: “Es una gran contribución al proceso de complejización de nuestra cartera de servicios, que estamos llevando a cabo en el hospital. Sin duda representa un adelanto para la salud de nuestros vecinos de Maipú y Cerrillos”.

Este equipo médico funciona a través de Rayos X e imágenes digitales para estudiar los vasos sanguíneos del cuerpo que no son visibles utilizando radiologías.