Menú Principal
portada-angiografo
24 de Agosto de 2021

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO PABELLÓN DE HEMODINAMIA DEL HOSPITAL EL CARMEN

El pasado 10 de agosto con su primer procedimiento, comenzó su funcionamiento el nuevo Angiógrafo, del Hospital El Carmen.

Este proyecto comenzó a materializarse en marzo de 2020, en plena pandemia y como parte del proceso de complejización de nuestro hospital, es así que comienza la construcción y habilitación de los espacios y el pabellón que hoy albergan a este nuevo angiógrafo.

Tras varios meses de trabajo y luego de la reciente aprobación y resolución de la Seremi de Salud, nuestro hospital pudo realizar su primer procedimiento el pasado 10 de agosto. El beneficiado con esta tecnología de punta fue Don Hernán Foix, paciente de 80 años, quien hace algunas semanas sufrió un infarto en su arteria coronaria derecha, y que fue atendido en nuestro hospital en un procedimiento que se realizó exitosamente durante un poco más de una hora gracias al cual fue posible comprobar que además estaba afectada la arteria principal.

primer-paciente-angiografo

El Director del Hospital, Dr. Juan Kehr destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile convirtiéndose en un importante problema de salud pública dada su morbi mortalidad comprendiendo una gran cantidad de patologías que afectan al corazón, cerebro y a la circulación en general.

inauguración1

“Nuestro hospital entregaba prestaciones básicas correspondientes a diagnósticos, algunos tratamientos endovasculares y seguimiento de algunas patologías cardiovasculares por lo que se hacia necesario complejizar la oferta y dar resolución y oportunidad de atención a nuestros vecinos de Cerrillos y Maipú y para ello era fundamental la incorporación de este angiógrafo de última tecnología”, señaló.

El Director agregó que “para habilitar este pabellón de hemodinamia recorrimos un largo camino, el cual fue bastante complejo, ya que los trabajos comenzaron en plena pandemia con toda la dificultad logística que implicó. Hoy contamos con una infraestructura de primer nivel cuya inversión asciende a más de un millón de dólares y que nos acerca cada día más a nuestra misión que es convertirnos en referentes de salud en nuestro país.”

equipo-angiografo

Este angiógrafo permitirá ofrecer a nuestra comunidad una serie de procedimientos complejos tales como implantes de marcapasos, estudios de arritmias complejas, coronariografías y angioplastias, además de abordar la parte vascular periférica con endoprótesis aórtica y toráxica entre otras.

https://youtu.be/D4_iIKTiH4g