Menú Principal
PORTADA HC
18 de Noviembre de 2021

HEC REALIZA PRIMERA CAPACITACIÓN EN CONCESIONES HOSPITALARIAS

Con un alto interés por parte de los funcionarios, esta semana comenzó a desarrollarse en nuestro hospital la capacitación “Concesiones Hospitalarias” orientada fundamentalmente a las jefaturas de unidades cuyo objetivo fundamental es promover las herramientas y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los establecimientos de salud, que se rigen por contratos concesionados.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 9.21.25 AM (1)

Esta capacitación consta de 3 módulos que serán impartidos por la Inspección Fiscal, la Unidad de Operaciones del HEC y la Sociedad Concesionaria durante noviembre, completando así 20 horas.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 9.21.25 AM (2)

La primera jornada comenzó con las palabras del Dr. Juan Kehr, Director del Hospital El Carmen, quien junto con valorar la iniciativa realizada por primera vez en un hospital concesionado, señaló que “No debemos olvidar que los importantes acá son los pacientes. A ellos les da lo mismo si es un recinto concesionado o no. A ellos lo que les importa es que los atiendan bien”.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 10.23.31 AM

El primer módulo titulado “Hospitales Concesionados: conceptos básicos”, fue presentado por Luis Barrios, Inspector Fiscal del Ministerio de Obras Públicas que está a cargo de nuestro hospital, quien hizo una introducción sobre lo que es una concesión hospitalaria, el marco jurídico y gobernanza de este tipo de instituciones y los programas de infraestructura.

“La clave del éxito en concesiones hospitalarias es contar con licitaciones competitivas, contratos bien diseñados con una adecuada fiscalización y un mandante colaborativo que permitan una gestión eficiente”, explicó el Inspector Fiscal.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 9.21.23 AM

La capacitación continua el 23 y 24 de este mes con los siguientes módulos: uno a cargo de la Unidad de Operaciones -que entregará tips para una mejor utilización del contrato de concesión- y la presentación del Director del Hospital quien hablará sobre la exitosa gestión realizada; mientras que el día final estará a cargo de la Sociedad Concesionaria.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 9.21.25 AM