Menú Principal
WhatsApp Image 2021-11-23 at 4.43.24 PM (1)
23 de Noviembre de 2021

HEC REALIZA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CONCESIONES HOSPITALARIAS

Con gran concurrencia de funcionarios se realizó la segunda jornada de la capacitación sobre “Concesiones Hospitalarias”. Este curso está dirigido a las jefaturas de las unidades de nuestro hospital, impartido por la Inspección Fiscal, la Sociedad Concesionaria y la Unidad de Operaciones del HEC.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 4.43.23 PM

El módulo de hoy estuvo a cargo de la Unidad de Operaciones y la Dirección del Hospital y comenzó con la presentación del Dr. Juan Kehr quien contó su experiencia con la Inspección Fiscal y la Sociedad Concesionaria durante estos tres años. Dentro de las claves del éxito destacó la importancia de que este sistema con tres actores fundamentales debe estar basado en el equilibrio entre la Inspección Fiscal, la Sociedad Concesionaria y la Dirección del hospital y lo esencial que esté conformado por profesionales con conocimientos no sólo en sus áreas específicas, sino que también en el área sanitaria. “Esto hace que el sentido de la urgencia sea el mismo para todos. En salud cualquier mejora de infraestructura o equipamiento es para hoy, ya que nuestros pacientes no pueden esperar”, dijo.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 4.43.24 PM

Además, enfatizó que los funcionarios en general valoran positivamente el hecho de contar con un hospital limpio y áreas de aseo higienizadas, así como el almuerzo y el correcto funcionamiento de la infraestructura. “Las concesiones hospitalarias están sujetas a mejoras, pero sin duda para los que hemos tenido la oportunidad de gestionar hospitales tradicionales, es un excelente sistema que nos permite focalizarnos en la atención de nuestros pacientes” señaló el Dr. Juan Kehr.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 4.43.22 PM

Al finalizar su presentación el Dr. Kehr hizo un llamado a dejar fuera los prejuicios ideológicos: “Debemos tener la mente abierta y ser pragmáticos con las concesiones hospitalarias, debemos hacer que este triángulo funcione en beneficio de los pacientes”.

Este segundo módulo trató sobre el Programa de Infraestructura en concesiones hospitalarias y los servicios que este sistema brinda a nuestros funcionarios para mejorar la calidad del área de trabajo, como: servicio de alimentación, aseo y limpieza general, gestión de ropería, Centro de Ayuda al Usuario (CAU), seguridad y vigilancia, mantención de la infraestructura, equipamiento industrial y mobiliario no clínico, estacionamiento, sala cuna y jardín infantil.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 4.43.23 PM (2)

La jornada de capacitación culmina mañana con la presentación de la Sociedad Concesionaria a cargo de la explotación del recinto hospitalario hasta el año.