Menú Principal

Equipo Directivo

Con 69.255 mil metros cuadrados construidos. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, materializa un antiguo y sentido anhelo de la comunidad de la zona sur poniente de Santiago, la que fuera del Centro Referencial de Salud (CRS) y de la red de atención primaria, no contaba, hasta ahora, con establecimientos hospitalarios.

De esta manera el hospital viene a cumplir este anhelo fortaleciendo la red de establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central para así responder adecuadamente a las necesidades de los y las habitantes de Maipú y Cerrillos, con más y mejor atención de salud. Dirección: Camino a Rinconada 1001, Maipú. Teléfonos 2394 4440 – 2394 4505.


Dra. Marianela Rubilar Gómez

Directora

La Dra. Marianela Rubilar es médico cirujano de la Universidad Austral de Chile, especialista en Ginecología y Obstetricia de la misma casa de estudios, además de ultrasonografista obstétrico y perito experto en sexología forense.

Inició su carrera con diversos cargos en atención primaria y hospitalaria, posta rural y Urgencias, en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Aysén, para el año 2009 asumir como Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Puerto Aysén. Dos años más tarde se trasladó a la urgencia de la especialidad en el Hospital de Coyhaique, asumiendo luego la Unidad de Ecografía del policlínico de ese servicio. En paralelo, se desempeñó como Jefa de la Unidad de Sexología Forense del Servicio Médico Legal de Coyhaique y como médico asesor del Servicio de Salud Aysén.

Hasta antes de asumir la dirección del Hospital El Carmen de Maipú, se desempeñaba como Subdirectora de Gestión Asistencial de ese Servicio de Salud.


César Alejandro Vicherat Mattar

Subdirector de Gestión Asistencial Atención Cerrada

César Vicherat es médico cirujano egresado de la Universidad de Santiago de Chile y especialista en Urología de la misma casa de estudios, con perfeccionamiento en Urodinamia y Trastornos Miccionales. Durante sus 15 años de carrera profesional se ha desempeñado en atención primaria, prehospitalaria y hospitalaria, tanto en las áreas pública como privada.

Tras ejercer diversos cargos en el Sistema de Salud Público, como el Complejo Asistencial Barros Luco y  el Hospital de la FACH, así como centros de salud privados, entre agosto y septiembre de 2014 trabajó en la coordinación, diseño, proyección e implementación del Servicio de Urología Hospital El Carmen de Maipú, tras lo cual asumió como Jefe de ese servicio.

Desde esa fecha se ha desempeñado en el hospital como Jefe de Servicio de Cirugía y Planificación Quirúrgica; Jefe del Sub Departamento de Áreas Quirúrgicas; Subdirector de Gestión Asistencial Subrogante y Gestor Quirúrgico, hasta asumir su actual cargo.


Juan Rodrigo Varas Arancibia

Subdirector de Gestión Asistencial Atención Abierta

El Dr. Rodrigo Varas es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con varios postítulos en Gestión en el área de la salud, entre ellos un MBA© de la Universidad Andrés Bello, además de su formación de subespecialidad en el Programa de Cirugía General de la USAH.

En su extensa carrera en el servicio público se ha desempeñado en atención primaria y hospitalaria de la región Metropolitana, ocupando diversos cargos de responsabilidad, destacando su largo vínculo con el Hospital El Pino, al que ingreso como médico general de zona y donde llegó a desempeñarse como Jefe de Turno de Urgencia y endocopista del CRS de ese recinto. También ejerció como médico legista del SML y cirujano del Hospital El Salvador, de Codelco (III región). Además ha participado en la formación de pre y post grado de las Universidades adosadas a los campos clínicos respectivos en sus lugares de desempeño.

En los últimos años fue Jefe de la Unidad de Gestión de Ley de Urgencia del Hospital Clínico San Borja Arriarán, se desempeñó como Cirujano del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, y hasta antes de asumir su actual cargo, Jefe de la Unidad de Gestión Clínico Financiera del Servicio de Salud Metropolitano Central.


Verónica Navarrete Aravena

Subdirectora de Administración y Finanzas