Menú Principal

Equipo Directivo

sendra

Director  

Doctor Eduardo Sendra Arratia 

El Dr. Eduardo Sendra Arratia es médico cirujano graduado del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, en la especialidad de Pediatría. Cuenta con más de 20 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado en los hospitales Sótero del Río, San Borja Arriarán y, entre 2015 y 2018, en el Servicio de Urgencia Infantil del Hospital El Carmen.

Entre sus principales roles anteriores destacan la dirección del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Además, fue director del SAR de Recoleta, jefe del Departamento de Salud Municipal de dicha comuna, subdirector médico del Hospital de San José de Maipo y director del Cesfam Lo Amor.

Desde el 3 de enero de 2023 es el director del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.

 

 

submédica

Subdirector de Gestión Asistencial 

Doctor Enrique Fischer Sierra  

El doctor Enrique Fischer Sierra es médico cirujano titulado con distinción máxima en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), especializándose en Medicina de Urgencias en la misma casa de estudios.

El Dr. Fischer cuenta con 15 años de experiencia en el servicio público y privado de salud, llegando a ser subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte y director (s) del Complejo Hospitalario San José.

También ha desarrollado su carrera profesional en establecimientos privados y es diplomado en Gestión de Calidad en Salud y en Medicina Basada en la Evidencia, ambos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Hasta diciembre de 2022 se desempeñó como médico de Medicina Somática en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barack y asesor del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte en materia de Estrategia Nacional de Salud.

En enero de 2023 asumió como subdirector de Gestión Asistencial del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.