Menú Principal

Unidad de Medicina Transfusional

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) de nuestro Hospital funciona las 24 horas del día, los 365 días de la semana y su función es realizar terapia transfusional a los pacientes que lo requieran de forma rápida, segura y oportuna.

Para apoyar la alta demanda de transfusiones, la UMT implementa constantemente campañas comunicacionales en redes sociales destinadas a captar donadores altruistas y adicionalmente ha ampliado su horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a 17:30

Viernes de 8:00 a 16:30

Sábado y domingo de 9:00 a 18:30

El proceso de donación de sangre es simple y rápido. Las personas que quieran ser donantes pueden agendar su hora al 226120332, para que de esta manera podamos asegurar que la donación sea un acto ordenado y se respeten los aforos. Durante el agendamiento se solicitará a la persona una serie de datos, que incluyen nombre completo del donante, Rut, fecha de nacimiento y número de contacto.

 

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Puede descargar el documento con los requisitos que deben cumplir los donantes aquí

 

Si usted acude a la Unidad de Medicina Transfusional a donar sangre para una persona que se encuentra hospitalizada ya sea en este centro de salud u otro a lo largo de Chile, debe indicar nombre completo del paciente, Rut y hospital en el que se encuentra el paciente.

 

Nuestro hospital está centralizado, lo que quiere decir que, si su paciente se encuentra en otro hospital, usted podrá realizar la donación en cualquier centro de salud perteneciente a la red asistencial y la unidad de sangre que usted donó será recibida por su paciente.

 

Revise los hospitales que forman parte de la red centralizada aquí

 

Nuestra Unidad se encuentra ubicada en el piso -1 del Hospital El Carmen.

Cualquier duda o inquietud que tenga sobre el proceso de donación, puede contactarnos llamando al 226120332

Los esperamos en nuestra unidad ¡tu colaboración es fundamental!