Menú Principal
6 de Mayo de 2014

Jornada de inducción y capacitaciones clínicas se tomaron abril

Jornada de inducción y capacitaciones clínicas se tomaron abril

A medida que aumenta la dotación del Hospital El Carmen y se integran nuevos funcionarios y funcionarias en diversas áreas, se están realizando jornadas de inducción que buscan entregar todos los conceptos y herramientas básicas para desempeñarse en el recinto. A su vez, el Programa Anual de Capacitación 2014 ya está en marcha, realizándose durante el mes de abril actividades orientadas principalmente al área clínica.

Los días 29 y 30 de abril se llevó a cabo el Curso de Infecciones Asociadas a Atenciones de Salud (IAAS) para funcionarios administrativos y auxiliares de distintos servicios, a cargo de la enfermera Ana María Gazmuri. Este curso tiene como principal objetivo capacitar a nuestros funcionarios en el manejo básico de las IAAS, entregarles herramientas que puedan utilizar en sus respectivas áreas y que conozcan los conceptos básicos relacionados con la atención del paciente.

El Curso de IAAS es además parte de las exigencias del proceso de Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, que indica que todos los funcionarios deben manejar conceptos básicos de infecciones intrahospitalarias y reanimación cardiopulmonar. Por este motivo, este curso se replicará constantemente a lo largo del año con el fin de alcanzar la mayor cobertura posible entre nuestro personal.
Planificación Mes de Mayo

Para el mes de mayo la Unidad de Capacitación del HEC tiene programadas una serie de capacitaciones más de distintos ámbitos, por lo que se reitera la invitación a participar tanto a aquellos que son convocados como a aquellas actividades abiertas que no requieran inscripción.

27 y 28 de Mayo: se realizará una nueva versión del Curso IAAS, esta vez orientado a los Técnicos Paramédicos de los distintos servicios.

29 y 30 de Mayo: Capacitación sobre Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, al cual fueron citados 50 funcionarios de diferentes estamentos y servicios clínicos y administrativos, especialmente aquellos que atienden público. Este curso será dictado por la abogada del HEC y el Jefe del Departamento de Atención al Usuario.