Menú Principal
16 de Junio de 2014

Celebran Día Donante de Sangre en HEC

Donante 012

En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, HEC dio inicio a la campaña que invitó a los vecinos de las comunas de Maipú y Cerrillos a acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional, el jueves 12 y viernes 13 de junio, para convertirse en donantes voluntarios del hospital, motivados para volver a ser contactados en el futuro.

Priscila González, encargada de la Unidad de Medicina Transfusional, señaló que constantemente se realizan campañas para contar con los hemocomponentes que los pacientes necesitan, ya que la donación altruista en Chile sólo es de un 2,8% y si bien se esperaba este año alcanzar un 9%, aún se está lejos de alcanzar lo programado.

“Los chilenos tenemos un gran corazón para cooperar, pero somos asustadizos a la hora de donar sangre por los prejuicios sobre el tema, como posibles contagios. Sin embargo, las medidas actuales para este procedimiento son de alta calidad y evaluadas por estándares internacionales, por lo que es muy seguro”.

Asimismo, agregó que el equipo de Medicina Transfusional está muy comprometido y contento de formar parte del hospital y agradeció a quienes siempre colaboran con las campañas, agregando que se espera que la unidad pueda atender de lunes a lunes, para que las personas acudan durante el fin de semana, cuando tienen más tiempo.

Por su parte, el doctor Ricardo Saavedra, director del HEC, felicito al equipo de Medicina Transfusional, por su extraordinaria y eficiente labor, que es fundamental para salvar vidas.

“Les quiero hacer llegar el reconocimiento y cariño del equipo directivo, por su gran esfuerzo para la puesta en marcha del banco de sangre, que debe ser de los más modernos de la Región Metropolitana y del país”.