Menú Principal
23 de Septiembre de 2014

Asume nuevo Director del Hospital El Carmen de Maipú

ramiro-zepeda-neuvo-director-hec

Desde el 23 de Septiembre, el doctor Ramiro Zepeda Iriarte es el nuevo Director del Hospital El Carmen de Maipú, quien fue encomendado a liderar la nueva etapa de puesta en marcha definitiva del recinto, según lo informó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez. Zepeda reemplaza al Dr. Ricardo Saavedra, quien ha sido reasignado en funciones en la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud.

Ramiro Zepeda es médico cirujano de la Universidad de Chile, con Magíster en Administración de Instituciones de Salud (U. Finis Terrae). Es doctorado en Farmacología (U de Chile) y Postdoctorado en Anestesia de la Universidad de Harvard. Cuenta con una amplia trayectoria en servicios de la Atención Primaria y administración en distintos ámbitos de la salud pública.

Dentro de su carrera profesional destacan los siguientes cargos: Jefe de turno del SAPU Santo Tomás en la Pintana y del Servicio de Urgencia del CRS Maipú, donde también fue encargado de la Gestión Clínica. Además integró la Red de Emergencia, el Comité de Protocolos Clínicos del SSMC y hasta el día de ayer, fue el Sub Director Médico de esta institución.

Dentro de su trayectoria laboral también destaca su labor en la docencia. Fue Profesor de Medicina de Urgencia y Medicina Interna de la Universidad Finis Terrae y Profesor Asistente en el Programa de Farmacología Molecular y Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.