Menú Principal
30 de Octubre de 2014

Médico del Hospital El Carmen es premiado por investigación en 54 Congreso de Pediatría

AFICHE PEDIATRIA 2014 TRAZADO

En el marco del 54 Congreso Chileno de Pediatría, realizado entre el 15 y el 18 de octubre, la investigación “Capsulotomía Descomprensiva Como Tratamiento de Injuria renal Aguda Por Isquemia/ Reperfusión”, a cargo del Dr. Pablo Cruces, obtuvo el premio “Dr. Alfredo Commentz L. 2014” , correspondiente al primer lugar de la categoría general. El Dr. Cruces, quien se desempeña en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital El Carmen como médico tratante y residente , presentó esta investigación, que además fue aceptada en la prestigiosa revista Intensive Care Medicine,  publicación oficial de la Sociedad de Cuidados Intensivos Europea. El Congreso de Pediatría se desarrolló en paralelo  al 11 Congreso de Cuidados Intensivos Pediátricos, 11 Jornadas de Enfermería en Intensivo Pediátrico y la 2 Jornada de Kinesiología Pediátrica y en ellos también fueron presentados otros trabajos de profesionales la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital El Carmen, que a continuación se detallan:

  •  “Disautonomia cardíaca como manifestación primaria de Síndrome de Guillain Barré. Reporte de caso”, presentado por la  Dra. Raquel Riquelme.
  • “Volumen tidal según peso corporal ideal: ¿Es relevante en niños gravemente enfermos?”, presentado también por la Dra. Riquelme.
  • “¿Existe asociación entre profundidad de la sedación y asincronia paciente-ventilador en pediatría?”, presentado por la  EU Pamela Carreño.
  • “Seguridad y eficacia en la implementación de una estrategia de weaning ventilatorio guiada por kinesiólogos en UCI polivalente. Reporte preliminar”, presentado por la  Klga. Estefania Astorga.
  • “Incidencia de Viremia por reactivación de citomegalovirus (CMV) en pacientes pediátricos con Shock Séptico”, por el  Dr. Pablo Cruces