Menú Principal
4 de Febrero de 2015

Servicio de Pediatría del Hospital El Carmen cumple un año de funcionamiento

Pedia

Con la visita del director del hospital, Dr. Ramiro Zepeda, del subdirector médico (s), Dr. Enrique Veas, y todos los funcionarios de ese servicio los  reunidos en hall de acceso a hospitalización infantil, la Unidad de Pediatría celebró su primer año de vida.

El doctor Zepeda, junto con felicitar este aniversario, y resaltar la alegría con la que celebra, recordó que para otros, el primer días, fue el peor día de sus vidas, de la profesional, al menos.

Zepeda se comprometió a que este día, en el futuro, se culminará con una verdadera fiesta, puesto que se siente en la unidad pediátrica lo que se desea para todo el hospital. Vamos a construir juntos un nuevo modelo de salud pública, una nueva mirada, con la actitud que uds. desarrollan, está más que claro que se puede, culminó el director.

Por su parte, el doctor Veas aprovechó la oportunidad para señalar que “los números son espectaculares, la evaluación de pediatría es excelente”.

La Dra. Paulina Silva, Jefa del Servicio de Pediatría, a su vez, recordó que “…hace un año teníamos miedo, hemos pasado juntos tantas cosas, hoy somos una familia, nos queremos, hemos construido un lugar muy agradable para desarrollar nuestro trabajo”.

Finalmente, la enfermera Marcela Duque, quiso reafirmar lo logrado en este primer año, en el que más de 1.700 niños y niñas, han sido atendidos por la Unidad. “Cuando nos ven en la calle, nos reconocen y saludan con cariño, nos dicen tías o tíos, qué mejor prueba que estamos haciendo lo correcto, entregando nuestro mejor esfuerzo por una buena atención. Feliz cumpleaños a todos”.