Menú Principal
9 de Marzo de 2015

Departamento de la Mujer abre nuevas camas y completa su dotación

Camas Gine

Siete nuevas camas están disponibles y operativas desde el lunes 23 de febrero, para las pacientes del servicio de Ginecología y Alto Riesgo del Hospital El Carmen de Maipú, llegando a un total de 22 cupos. Con este nuevo paso en su proceso de apertura progresiva, se espera en los primeros días de marzo completar las 31 camas totales del servicio.

Esto fue posible además gracias a que el último mes se terminó de completar la dotación total de más de cien funcionarios del Departamento de la Mujer –que reúne además los servicios de Urgencia Gineco-Obstétrica, Unidad de Salas de Atención Integral de Parto y Obstetricia-, con la incorporación de cinco matronas y cuatro técnicos en Enfermería.

De esta forma, podrá funcionar a un cien por ciento la oferta de este servicio, que atiende las necesidades de hospitalización de pacientes que deben ser operadas en Ginecología, otras que ingresan por urgencias ginecológicas (como pérdidas reproductivas) o que tienen embarazos de alto riesgo y requieren ser internadas, como explicó Paula Rivera, matrona coordinadora (s) del departamento de Matronería. “Completamos la dotación que teníamos establecida y aprobada, dentro de los estándares de calidad que nos encomienda el Ministerio de Salud”, señaló.

Al igual que en otros servicios del hospital, las camas pueden ser también reconvertidas, en caso que los requerimientos de atención en otros departamentos así lo ameriten. “Desde que abrió este servicio, en mayo pasado, hemos reconvertido camas y recibido a pacientes de Cirugía, de Pediatría, casos que podemos darles la atención que requieren”, indicó Carolina Ayala, matrona supervisora de Ginecología y Alto Riesgo.