Menú Principal
23 de Junio de 2015

Segunda vacunación contra la influenza en el HEC

 

IMG_5713

El 25 de junio se realizará un nuevo operativo producto de la exitosa jornada del jueves anterior en la que 95 personas (niños, adultos y de la tercera edad), tanto de la comuna de Maipú como del propio recinto de alta complejidad, aprovecharon para inmunizarse en las últimas semanas de extensión de la campaña que está realizando el Ministerio de Salud.

Muy contentas se mostraron las personas que concurrieron a vacunarse el jueves 18 en el marco de la iniciativa organizada por el  HEC y el Servicio de Salud Metropolitano Central. Además, a 16 de los inoculados también se les aplicó la Pneumo 23.

Niños mayores de seis meses y menores de seis años, adultos mayores sobre 65 años, embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos de todas las edades, eran los grupos de riesgo para vacunarse. Sin embargo, también lo pudieron hacer personas de cualquier edad que cumplieran con los protocolos establecidos.

El Minsal adquirió las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur, que otorga protección contra las cepas del virus influenza que se espera sean las predominantes durante este invierno.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños y niñas entre 6 meses a 5 años, puede ser muy grave e incluso provocar  la muerte.