Menú Principal
15 de Julio de 2015

Hijos de trabajadores del HEC conocieron y disfrutaron del recinto hospitalario

IMG_6063

Con el propósito de acercarlos para que conozcan el lugar de trabajo de su madre o padre, 24 niños -entre 5 y 12 años de edad- gozaron de las distintas actividades artísticas y recreativas organizadas por el Hospital El Carmen, en el marco de sus vacaciones de invierno.

La iniciativa Nuestros niños y niñas visitan el Hospital El Carmen se realizó el viernes 10 de julio, y contó con la presencia del Dr. Ramiro Zepeda, director del Hospital El Carmen (HEC), quien acompañó a los niños durante toda la jornada.

El día comenzó con una bienvenida para los niños por parte del director del HEC, ocasión donde se les mostró también un video con el proyecto del Hospital, con el fin de que pudieran apreciar de manera dinámica y atractiva este establecimiento hospitalario de alta complejidad. Asimismo, se les ofreció una alimentación saludable para que tuvieran energía antes de iniciar el programa de actividades.

El Dr. Ramiro Zepeda sostuvo que “este tipo de actividades es una muy buena manera de empezar a construir un hospital, en donde los trabajadores se hacen dueño de la institución junto a sus familias. Estas iniciativas nos permiten tener una comunidad más cohesionada y empoderada. Asimismo, para los niños conocer en un mismo día la ambulancia, un furgón de Carabineros y un carro de Bomberos fue un sueño para muchos”.

Recorrido

Durante la jornada, efectivamente los niños conocieron una ambulancia, un furgón de Carabineros y un carro de Bomberos, oportunidad donde pudieron subirse a cada uno de estos vehículos y tocar sus respectivas sirenas. Cada una de estas actividades fueron muy bien recibida por  los niños, quienes se mostraron además entusiasmados por hablar y saber en detalle como realizan su tarea sus conductores. Por ejemplo, los bomberos les hicieron un taller educativo donde se les enseñó sobre su trabajo y pudieron hacer uso de las mangueras de agua, despertando el interés de cada uno de los retoños.

Por otro lado, en la sala multiuso del Hospital, los niños disfrutaron de clases de zuma y también de la presencia de Magia por una sonrisa, agrupación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quienes lograron sorprender y sacar sonrisas a los niños con sus actos de magia, globoflexia y caritas pintadas.

La iniciativa finalizó con la exhibición de la película Grandes Héroes y con la entrega a cada uno de los hijos de los trabajadores del HEC de dulces, un libro para colorear y una fotografía de todos juntos durante la jornada como recuerdo de su visita al Hospital El Carmen.

La opinión de los niños

Renato Jara, 10 años, hijo de la funcionaria Elisa López, dijo que “me pareció una muy buena actividad, porque nos permitió conocer un hospital super grande. Lo que más me gustó fue conocer por dentro la ambulancia y poder tocar su sirena”.

Horacio Naranjo, 11 años, hijo del funcionario Hugo Naranjo, comentó que “me pareció muy educativa la iniciativa, porque nos enseñaron cosas que no sabíamos; por ejemplo, saber cómo funciona una ambulancia, además que mi sueño es ser médico. Fue una muy buena experiencia. También me encantó la comida del casino. Ojalá que estas actividades se repitan”.

Rayen Colihuinca, 7 años, hija de la funcionaria Angela Villegas, dijo que “me gustó mucho todo, porque hicimos hartas actividades. Lo que más me entretuvo fue la magia”.

Por último, Amparo García, 11 años, hija del funcionario Sergio García, también le pareció muy buena la iniciativa, “porque todos los hijos de los funcionarios pudieron convivir entre sí. Dentro de las actividades, la magia fue muy bakan. Otra de las actividades que me encantó fue conocer el carro de bombas, ya que pudimos tirar chorros de agua con las mangueras”.