Menú Principal
3 de Julio de 2015

Virgen del Carmen fortaleció el corazón de los usuarios del Hospital

IMG_6001

El 2 de julio de 2015 la imagen de la Patrona de Chile visitó por primera vez este establecimiento de salud de alta complejidad, oportunidad donde se realizó una liturgia para  expandir la fe y paz de quienes transitan diariamente por el Hospital El Carmen.

La actividad, organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú con la colaboración del Voluntariado Católico Nuestra Señora del Carmen y de la Unidad de Participación del HEC, se enmarcó en el peregrinaje de la imagen para preparar la fiesta nacional de la Virgen del Carmen el 6 de julio.

Zulema Ceschi, coordinadora asesora del Voluntariado Católico Nuestra Señora del Carmen –donde el Hospital lo acoge con un espacio de encuentro- dijo que “la virgen es también la Patrona de Maipú y esta semana está peregrinando por distintos lugares dentro de la circunscripción de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú. Por eso hoy vino a visitar el establecimiento. Además, quiero decir que la actividad me emocionó mucho, porque no pensé que íbamos a tener tanta convocatoria”.

El padre Oscar Muñoz de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú fue quien ofreció la liturgia a los asistentes que se ubicaron en el primer piso del Hospital El Carmen. “Esta visita con la imagen de la virgen fue muy emotiva en un lugar donde hay tanto dolor y enfermedad. Pretendió ser una visita en la fe para tantas personas que buscan consuelo ante el sufrimiento y brindar confianza y paz en sus corazones. Asimismo, quisimos llegar al corazón de quienes trabajan y dedican gran parte de su tiempo a atender y cuidar a los pacientes del Hospital”.

Dentro de la ceremonia hubo una muestra del canto a lo divino, una de las tradiciones religiosas y populares de la cultura campesina de Chile, así como la entrega del escapulario, un signo vivo del manto materno. “Como parroquia estamos en esta misión territorial y precisamente el Hospital El Carmen es uno de los focos de atención pastoral, por tal razón estamos permanentemente acompañando la tarea de las voluntarias”, comentó el padre Muñoz.

Para Raquel Morales, vecina de la comuna de Maipú, dijo que “la actividad me pareció muy linda, porque de esta manera se acerca a la gente a la presencia de Dios y la protección de la virgen. Además, en Maipú tenemos un lugar privilegiado, ya que contamos con el Templo Votivo de Maipú, por eso se agradece que la fe también llegue al Hospital El Carmen que forma parte de nuestra comunidad”.