Menú Principal
23 de Septiembre de 2015

Delegación Coreana visitó Hospital El Carmen

IMG_7167

La actividad se enmarcó en una alianza de cooperación entre los ministerios de Salud de Chile y Corea del Sur, y tuvo como propósito conocer cómo el Hospital ha desarrollado la telemedicina y, en ese sentido, profundizaron acerca de cómo funciona la ficha clínica Florence.

Al respecto, el Dr. Jorge Martínez, director del Servicio de Salud Metropolitano Central, -quien acompañó a la delegación coreana por las dependencias del Hospital El Carmen- dijo que “los representantes del país asiático quisieron conocer cómo el Hospital ha desarrollado la tecnología para el uso eficiente del equipamiento médico. En sentido, estuvimos en el Servicio de Imagenología donde les mostramos la utilización de la ficha clínica Florence y cómo funciona en general el equipamiento de esta área”.

Por su parte, Kim Youseok, director de la División de Tecnologías del Ministerio de Salud de Corea del Sur, dijo sentirse muy agradecido de las autoridades chilenas por el recibimiento, y comentó que “fue muy interesante saber cómo funciona la ficha clínica del Hospital y ver cómo van trabajando hacia un trabajo integrado en salud”.

“De esta manera, conocer cómo desarrolla la telemedicina el Hospital El Carmen nos permitirá poder analizar alternativas para apoyar con nuestra tecnología al sistema de salud público chileno, todo en el marco de cooperación entre ambos países”, dijo el director del ministerio coreano.

Finalmente, el Dr. Jorge Martínez, enfatizó la importancia de mantener este tipo de alianzas, porque “nos permite tener acceso y conocimiento a nuevas tecnologías que nos ayudarán a una mejor resolución en la atención de nuestros pacientes y en la gestión hospitalaria”.