Menú Principal
15 de Septiembre de 2015

Pacientes del Hospital El Carmen visitaron Ceibo Maipú

Visita Ceibo 9

Ocho pacientes del programa Hospital de Día junto a trabajadores de Salud Mental, de la Unidad de Salud Comunitaria y del Dr. Ramiro Zepeda, director del Hospital El Carmen (HEC), visitaron este centro cultural, social y medioambiental, organización demostrativa de energías alternativas y de educación ambiental ubicado en el barrio 4 álamos de la comuna.

Según el proyecto elaborado por la Unidad de Salud Mental del HEC, esta actividad se enmarca dentro de nuevos modelos de intervención en salud mental que abordan esta problemática no sólo desde el modelo biomédico, sino que buscando generar nuevas intervenciones interdisciplinarias, innovadoras, eficientes y eficaces desde un enfoque comunitario.

El recibimiento estuvo a cargo de Carlos Contreras, tesorero de Ceibo, quien hizo un recorrido por el centro mostrando el trabajo de reutilización de aguas, ladrillos ecológicos, vermicompostaje (lombricultura) y huerto autosustentable. Los participantes de la actividad tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conocer en profundidad la labor que cumple Ceibo en torno a la protección del medioambiente.