Menú Principal
WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.36.26
13 de Abril de 2020

Alcaldesa de Maipú y director realizan reunión de coordinación y evalúan primer mes de funcionamiento de la Brigada BEAS

Esta mañana, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó hasta nuestro hospital para evaluar el primer mes de funcionamiento de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social BEAS y coordinar acciones a futuro para abordar la pandemia por Coronavirus.

“Nos reunimos con el director del hospital, Dr. Juan Kehr, la Brigada del hospital y de nuestra municipalidad, para realizar un balance del trabajo que se ha realizado hasta la fecha, ver lo que se viene y poder colaborar con una mayor capacidad de camas para los pacientes”, señaló la autoridad comunal.

En la ocasión, la alcaldesa ofreció la instalación de un Hospital de Campaña en el Polideportivo Martín Vargas, con capacidad para 80 camas que permitan abordar la contingencia y descongestionar el hospital con pacientes de menor gravedad.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.52.58

El municipio se comprometió a entregar a la brevedad un anteproyecto y realizar las coordinaciones correspondientes, previa autorización de la Seremi de Salud Metropolitana.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Juan Kehr, agradeció la visita y destacó el rol que está jugado la autorida para combatir la pandemia en la comuna; “la alcaldesa está realizando mucho trabajo en la calle y con los vecinos, labor que nosotros reconocemos profundamente”.

Finalmente, comunicaron a la dirección del hospital, la incorporación de un nuevo COVID Móvil para el traslado de pacientes.