Menú Principal
WhatsApp-Image-2020-04-17-at-10.19
17 de Abril de 2020

Hospital El Carmen apoya a Pyme nacional y paga en una semana a proveedor de pecheras desechables para enfrentar contingencia sanitaria

Este viernes 17 de abril, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, recibió a la empresa Prevemac Ltda., a quien se le canceló en exactamente una semana desde que entregara las primeras 100 mil pecheras desechables al establecimiento de salud.

La iniciativa responde a la intención de la dirección del hospital de apoyar en forma concreta a las Pymes, y que se enmarca en el Plan Económico de Emergencia presentado por el Gobierno de Chile, para fortalecer la economía del país.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 10.19.21 (1)

Se trata de una pequeña empresa nacional que fabrica pecheras y otros elementos de seguridad, quienes luego de la entrega, recibieron a la semana un depósito por $35.700.000.

El director Dr. Juan Kehr, manifestó que “los recibimos este día con mucho cariño, porque sabemos que son una Pyme que vende este tipo de insumos, nosotros compramos hace unos días estas pecheras desechables para el HEC, a un excelente precio y que nos asegura el stock por varias semanas y/o meses en medio de esta contingencia”.

“Sabemos los problemas que están pasando las Pymes, y por eso nosotros conversamos esta situación con la Subdirección Administrativa del HEC y decidimos ser muy proactivos con ustedes y pagar una cantidad importante antes de los 7 días, como una forma concreta de apoyarlos para que puedan seguir trabajando y sobre todo porque son una industria nacional”, señaló el médico.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 10.20.32

En la cita, el gerente de Prevemac Ltda., Juan Carlos Vargas, agradeció la rapidez en el pago de los productos y destacó la importancia de este tipo concreto de apoyos de una institución estatal que en medio de una pandemia se preocupa por apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“En medio de la incertidumbre que nos afecta a todos, esta es una señal clara de ayuda para las Pymes, este es un capital que reinvertimos y que siempre va a estar dando vuelta, por lo que para nosotros es muy importante que no nos paren la máquina. Este pago por adelantado nos servirá también para que nosotros aseguremos el stock para las semanas que vienen” dijo.

En esa línea, Vargas agregó que “esto también nos permitirá cuidar el empleo y a nuestros trabajadores, manteniendo y fortaleciendo sus puestos de trabajo, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento al Hospital El Carmen, por la confianza depositada en nosotros”.

La próxima semana se realizará la segunda entrega por 100 mil pecheras desechables, por una orden total de 400 mil.