Menú Principal
portada--visita
2 de Junio de 2020

Servicio de Maternidad realizará visitas guiadas y conversatorios virtuales

Para dar cobertura a las diversas necesidades y consultas de la comunidad, el Servicio de Maternidad de nuestro hospital invita a las usuarias a participar de las nuevas Visitas Guiadas, preparadas por el equipo de Matronería del Programa de Protección a la Infancia – Chile Crece Contigo.

Esta iniciativa busca generar un nuevo espacio educativo considerando la contingencia sanitaria, que permitirá resolver todas las dudas que surjan sobre el proceso de nacimiento y puerperio, y junto con ello, dar a conocer las distintas áreas de la maternidad.

Las gestantes interesadas deben contar con 30 o más semanas de embarazo, y escribir al correo maternidadresponde@gmail.com o llamar al 226120601, en donde podrán responder la encuesta y se les enviará link de Visita Guiada.

Junto con esta medida, el equipo de matronería realizará un “Conversatorio Semanal” a través de ZOOM, todos los sábados, desde las 16:00 hrs., instancia en la cual podrán resolver dudas sobre la visita guiada y otros ámbitos de maternidad. 

Los conversatorios comenzarán este sábado 6 de junio.

Visitas guiadas 

La Visita Guiada de Chile Crece Contigo tiene un carácter educativo y está dirigida por matronas del HEC, quienes acompañarán a las madres en su recorrido virtual a los diferentes servicios de maternidad: Servicio de Urgencia, Centro de Atención de Especialidades (CAE), Alto Riesgo Obstétrico (entrega del ajuar), Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), Puerperio y Unidad de Medicina Transfusional (UMT).

El objetivo es acercar a las gestantes al lugar de nacimiento, disminuir la  incertidumbre que puedan tener; resolviendo dudas sobre el nacimiento y todos los detalles que deben considerar antes de su ingreso al hospital.