Menú Principal
hemoportada
20 de Noviembre de 2020

EQUIPO DEL HOSPITAL PADRE HURTADO VISITA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DE NUESTRO HOSPITAL

Equipo multidisciplinario del Hospital Padre Hurtado (HPH) realizó una visita técnica al Hospital El Carmen, con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de la moderna Unidad de Hemodiálisis de nuestro hospital.

hemo2

El equipo del HPH fue recibido por la Jefa de la Brigada Beas, EU Macarena Escobar, quien explicó brevemente el manejo de aquellos pacientes dializados que fueron notificados como contacto estrecho de Covid o fueron contagiados con la enfermedad.

hemo3

Posteriormente el Dr. Omar Atenas, médico jefe de la Unidad de Hemodiálisis del HEC, realizó una presentación en la cual se mostró el desarrollo de la Unidad desde el proyecto hasta su materialización, incluyendo el extraordinario trabajo realizado durante la pandemia que significó no solo duplicar el número de atenciones, sino que además implementar un equipo de hemodiálisis itinerante desplegado por todo el hospital.

hemo5

Las salas de pacientes, la disposición del área Covid, el sector de agudos y pacientes hospitalizados, además del tratamiento de aguas y esterilización de equipos, formaron parte del recorrido donde se mostró en detalle cada uno de los desafíos que ha debido enfrentar esta Unidad para llegar a convertirse en una de las más modernas del país con tan sólo 3 años de vida, en un proceso permanente de complejización de sus servicios.

hemo4