Menú Principal
FOTO PORTADA
23 de Noviembre de 2020

HOSPITAL EL CARMEN HACE LLAMADO A LA CONCIENCIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS LESIONES POR PRESIÓN

Como una forma de conmemorar el Día Mundial de la Prevención de las Lesiones por Presión, el Hospital El Carmen realizó un acto de reconocimiento a sus funcionarios por el arduo trabajo que han debido realizar para disminuir la incidencia de este tipo de lesiones en los pacientes además de comenzar una campaña para concientizar al equipo clínico en este sentido.

Foto 8

Las lesiones por presión se producen cuando el paciente que está internado durante un periodo prolongado, tiene un aumento de presión en las partes del cuerpo prominentes, es decir, donde los huesos están más expuestos como por ejemplo: en las rodillas, espalda y el sacro, entre muchos otros lugares. Estas partes del cuerpo están propensas a lesiones que pueden llegar a comprometer el tejido óseo e incluso producir infecciones sistémicas que podrían conducir a la muerte.
Foto 13

Es de vital importancia, la supervisión y el tratamiento de los pacientes internados para evitar esta lesión por presión. Por ello, agradecemos cordialmente la dedicación de los funcionarios del HEC.

Foto 10

Foto 11

Foto 9

Foto 6

Foto 4

Foto 2

Foto 3