Menú Principal
Dr. Marco Enríquez asume dirección
26 de Marzo de 2022

Dr. Marcos Enríquez Digoy asume la dirección del Hospital El Carmen de Maipú

Desde el próximo lunes 28 de marzo, el Dr. Marcos Enríquez Digoy asumirá la dirección del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, de la comuna de Maipú, parte de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

El Dr. Marcos Enríquez es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Urología de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Gestión y Dirección de Salud de la Universidad Mayor.

El Dr. Enríquez se ha desempeñado tanto en la red pública como privada por cerca de dos décadas, ha participado en múltiples congresos y publicaciones científicas y es además socio titular de la Sociedad Chilena de Urología. Fue director del Hospital de Gorbea, en la región de La Araucanía y médico del Servicio de Urología del Hospital Barros Luco Trudeau.

Desde el año 2014 forma parte del equipo de nuestro hospital, asumiendo responsabilidades en diversas áreas, entre ellas Jefe del Departamento de Gestión de Atención Ambulatoria y Jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas. Desde julio del año 2019, le ha correspondido subrogar la Subdirección de Gestión Asistencial del HEC en varias oportunidades, y entre marzo y diciembre del 2020, fue encomendado en forma provisoria como Jefe del Servicio de Urgencia Adulto del establecimiento, a cargo de la coordinación de la unidad durante la actual pandemia por COVID-19.

El Dr. Marco Enríquez indicó que espera desarrollar una gestión enfocada en “continuar siendo un aporte relevante para la red pública durante la actual alerta sanitaria, y asimismo profundizar las estrategias que nos han permitido ir retomando aquellas atenciones que la pandemia obligó a postergar”. También destacó su voluntad de “potenciar el trabajo colaborativo y en red, escuchando y considerando a todos los equipos del hospital”, a los que además agradeció por “su labor intensa y comprometida a lo largo de estos más de dos años de combate a la pandemia”.

El Hospital El Carmen de Maipú agradece la gestión del Dr. Juan Kehr Soto, quien estuvo al frente del HEC durante los últimos tres años, y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales.