Menú Principal
Aniversario Poli Infectología
31 de Marzo de 2022

Policlínico de Infectología: Tres años trabajando por nuestros usuarios

Más de 600 paciente tratados a causa del VIH y un rol activo en el tratamiento de pacientes con CIVID 19 han marcado los tres años de vida de nuestro Policlínico de Infectología.

En una ceremonia realizada en el auditorio de nuestro hospital, el Policlínico de Infectología celebró sus tres años de vida, ceremonia liderada por el médico Jefe del Policlínico, Dr. Alfonso Guzmán, que contó con la presencia de nuestro Director, Dr. Marcos Enríquez Digoy; el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. César Vicherat; la Subdirectora de Administración y Finanzas, Verónica Navarrete; la Subdirectora subrogante de Gestión y Desarrollo de las Personas, Valeska Alarcón y funcionarios de distintas unidades y servicios de nuestro hospital.

Poli1

En una de las primeras actividades oficiales de nuestro recién nombrado director, el Dr. Marcos Enríquez aprovechó la oportunidad para “Desde el año 2014 hasta hoy el hospital ha tenido una serie de avances en cuanto a complejización, en cuanto a extender su cartera de prestaciones y hoy en día nos damos cuenta de cómo lo que en  algún minuto fue un proyecto hoy se trata de una unidad que esta bien consolidada, bien armada, que tiene más de 600 pacientes en control crónico, a ellos se suman todos los pacientes que asisten para atención de morbilidad en agudos, con varios funcionarios a cargo, con una unidad bien estructurada”.poli2

El Dr. Enríquez agregó que “tenemos que estar contentos de los que significa tener esta unidad de infectología, que por su puesto tiene que seguir creciendo porque el avance de las enfermedades, el avance de lo que paso con  la pandemia, por ejemplo, nos muestra que es necesario abarcar otras áreas que están poco atendidas y constituye un desafío para que la unidad comience a vislumbrar cuales son los horizontes de crecimiento”.

poli9

Por su parte y haciendo un poco de historia, el Dr. Alfonso Guzmán, médico jefe del Policlínico, recordó que “Era una prioridad ministerial abrir nuevos centros de atención porque había un retraso y eso hizo que la dirección del hospital presionara para que esto saliera, se nos pidió que en una semana estuviera funcionando el policlínico. No se logró claramente, pero a los tres meses estaba funcionando a pesar de la pandemia, porque hubo dos años de nuestras vidas que la pandemia los saltó y en esos dos años fallamos en diagnóstico de VIH y muchas personas murieron porque no se hizo el diagnóstico oportuno, porque se hizo el diagnóstico de manera muy tardía”

Al final la ceremonia, en la que además dos especialistas del Policlínico realizaron interesantes presentaciones, el Dr. Guzmán agradeció el compromiso y entrega del equipo en los momentos más duros de la pandemia.