Menú Principal
portada-maipú
29 de Abril de 2022

Director del Hospital El Carmen recibe a director del SSMC y alcalde de Maipú

Las autoridades realizaron un breve recorrido por los Servicios de Urgencia Adulto e Infantil y además fijaron objetivos para el trabajo conjunto en beneficio de la atención de los pacientes de la comuna de Maipú.

Cerca del mediodía del pasado jueves 28 de abril llegaron hasta nuestro hospital el director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm y el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, quienes sostuvieron una primera reunión protocolar con el director de nuestro Hospital, Dr. Marcos Enríquez Digoy.

maipú2
La reunión fue una primera instancia de acercamiento entre las autoridades, con el objetivo de definir los principales lineamientos del trabajo conjunto que va en directo beneficio de los pacientes de la comuna. Al respecto, el Dr. Enríquez indicó que “tuvimos la posibilidad de abordar bastantes temas y la posibilidad de mostrarle en terreno al alcalde algunas de las realidades que el hospital vive”.maipú1

En esta instancia participaron el equipo directivo del Servicio de Salud Metropolitano Central, el equipo de salud de la I. Municipalidad de Maipú y el equipo directivo de nuestro Hospital, quienes abordaron temas tan relevantes como el trabajo integrado entre el Hospital y la Atención Primaria de Salud, donde la presencia en el territorio cumple un rol fundamental.

maipú2

El encuentro continuó con un recorrido por las urgencias Adulto e Infantil, donde las autoridades pudieron conocer las instalaciones de nuestro hospital, las modificaciones que se realizaron a propósito de la pandemia y cómo se ha preparado el personal médico para enfrentar la próxima campaña de invierno.

maipú5

Al finalizar la cita, el Dr. Marcos Enríquez valoró la instancia señalando que “esta es la primera de una serie de reuniones de trabajo que debemos concretar para poder avanzar en el proyecto de salud que tenemos para nuestros usuarios y usuarias”.