Menú Principal
portada-parto-respetado
25 de Mayo de 2022

Bajo el lema “El Nacimiento es Sagrado” nuestro Hospital celebró la Semana del Parto Respetado

Yoga, Reiki, aromaterapia, stands informativos y charlas fueron parte de las actividades para celebrar la Semana del Parto Respetado en el hospital El Carmen de Maipú.

Con motivo de la Semana del Parto Respetado, que se celebró entre el 16 y el 20 de mayo, el Departamento de Gestión de Matronería, liderado por la matrona Catalina Garrido, desarrolló un nutrido programa dirigido a las madres gestantes que son usuarias de nuestro hospital y a funcionarios y funcionarias que participan de uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer: El Parto.

yoga1

La semana comenzó con la realización de yoga para embarazadas del nodo Maipú – Cerrillos, actividad a cargo de la instructora matrona Jeditza Ramírez, donde las futuras madres pudieron realizar distintos ejercicios para aliviar molestias lumbares o mejorar la postura a lo largo del embarazo.

yoga2

También las embarazadas hospitalizadas en Alto Riesgo Obstétrico pudieron disfrutar de dos jornadas de auto-Reiki, a cargo de la TENS Patricia Rodríguez, quien enseñó a las gestantes técnicas para conectarse aún más con la vida que llevan en sus vientres, mejorar la respiración y relajarse, dedicando minutos valiosos para ellas y sus bebés.

reiki

Con el objetivo de entregar información a las usuarias y usuarios de nuestro hospital, las Universidades de Santiago de Chile y Universidad Andrés Bello implementaron stands educativos, a cargo de alumnas y alumnos internos de las universidades.


Otra de las actividades realizadas en la Semana del Parto Respetado, fue la jornada de capacitación a cargo de la Universidad Andrés Bello, orientada a funcionarias y funcionarios dedicados a la atención de pacientes embarazadas. Allí expusieron Sara Parada Ibáñez, directora de la carrera de obstetricia de la sede Santiago; Constanza Caro Barra, académica de la carrera de obstetricia y Jorge Rodríguez Suazo, coordinador de campo clínico de la carrera de obstetricia.

charla2

La semana culminó con la presentación del documental “Le Premier Cri”, del realizador Gilles de Maistre, quien muestra con un excelente relato diez partos muy distintos entre ellos.

Queremos agradecer a todas las unidades, funcionarios y funcionarias que participaron en el desarrollo y realización de esta exitosa semana.